Galicia acoge el Congreso Nacional de Directores de Banda 2011

La Villa de Ortigueira en Galicia, será la sede de la tercera edición del Congreso Nacional de Directores de Banda previsto para los dias 29 y 30 de octubre.

El maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo, fundador y director titular de la Banda Sinfónica Juveniles e Infantiles de Venezuela, ganador del Príncipe de Asturias de las Artes 2008, será el invitado de honor del certamen coorganizado por la Asociación Nacional de Directores de Banda y la Concejalía de Cultura y Turismo de Ortigueira.

Àngel Lluís Ferrando en la inauguración del segundo congreso. Alcoi 2009

Àngel Lluis Ferrando Morales con «Una aproximación a la bibliografía sobre la dirección en España»,  Javier Jurado Luque con «La edición de partituras históricas para banda de música: de la investigación en archivos a la publicación y difusión de las obras» y Andrés Valero Castells con “Director Vs Compositor. Interacción a través de la partitura” constituirán las ponencias nacionales. Una videoconferencia sobre «Didácticas de ensayo: Consideraciones previas a un trabajo de grupo eficiente», con José Rafael Pascual Vilaplana completará el programa del congreso.

Tras el segundo congreso  organizado en Alcoy por la EPSA-UPV y  la Corporación Musical Primitiva en 2009, la Asociación Nacional de Directores de Banda, decidió dar carácter bianual a sus encuentros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s