Concierto de La Primitiva en Alicante en homenaje a Camilo Pérez Monllor

El evento se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en Alicante

 

xxvii-concert-musica-festera-san-blas-webPMB.  El barrio de San Blas en Alicante celebra su Mig Any en el mes de enero, de entre cuyos actos se encuentra el Concierto en Homenaje a la Música Festera que ya va por su XXVII edición. Este año corre a cargo de la Corporación Musical Primitiva con la participación dels Dolçainers i Tabaleters La Cordeta bajo dirección de Àngel Lluís Ferrando siendo en parte también un homenaje a Camilo Pérez Monllor por el centenario de “Uzul El M’Selmin”.

 El concierto se realiza el domingo 11 de enero a las 12 h. en el Salón de Actos del I.E.S. Jorge Juan con un programa dividido en dos partes.

 La primera parte consta de: “Desperta’t Alcoi” (1998) de Gregorio Casasempere Gisbert; “La casa de las chirimías” (2014) de José María Valls Satorres; “Aleluya” (1958), de Amando Blanquer; “Hugo i Héctor, els fills del president” (2014) de Vicent Cerdà i Peris, y “Cruïlla de cors” (2008) de Àngel Lluís Ferrando Morales.

 La segunda parte arranca con “Uzul El-M’Selmin” (1914) de Camilo Pérez Monllor; “Pare i fill” (1900) de Camilo Pérez Laporta y Camilo Pérez Monllor; “A Don Camilo” (2014) de Eduardo Terol i Botella; “El K’sar el Yedid” (1912) y “Moros y cristianos” (1935) ambas de Camilo Pérez Monllor, para finalizar con el “Himno a San Blas” de Antonio Carrillos Colomina y letra de Vicente Mojica Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s