Alicante homenajea y aplaude la música de Camilo Pérez Monllor

La Primitiva actuó en el XXVII Concierto Homenaje Música a la Música Festera que organiza el barrio de San Blas en Alicante con una segunda parte monográfica dedicada a la obra de Camilo Pérez Monllor

Alicante, 11 de enero de 2015 (Foto: Akraimagen Fotógrafos)
Alicante, 11 de enero de 2015 (Foto: Akraimagen Fotógrafos)

PMB.  El domingo 11 de Enero se celebró el XXVII Concierto en Homenaje a la Música Festera en el salón de actos del I.E.S. Jorge Juan de Alicante que corrió a cargo de La Primitiva bajo la dirección de Àngel Lluís Ferrando, organizado por la Junta de Fiestas de San Blas y los Ayuntamientos de Alicante y Alcoy.

Momentazo del concierto: "A Don Camilo" de Eduardo Terol
Momentazo del concierto: “A Don Camilo” de Eduardo Terol (Foto: Akraimagen Fotógrafos)

Este concierto tuvo varios alicientes como fue el estreno absoluto del pasodoble del compositor valladino Vicent Cerdà “Hugo y Héctor, els fills del president”, así como la recuperación de dos estrenos del pasado octubre: la marcha mora “La casa de las chirimías” de José María Valls Satorres, y el poema sinfónico de Eduard Terol i Botella “A Don Camilo” también dedicado a nuestra banda, que se interpretó en la segunda parte junto con las obras de Monllor.

 En la primera parte, también se interpretó “Desperta’t Alcoi” de Gregorio Casasempere, compuesta para el acto dels Xiulitets; “Aleluya” la primera marcha cristiana de la historia, compuesta por Amando Blanquer, del cual este año se cumplen diez años de su muerte, para finalizar con la deslumbrante “Cruïlla de cors” de Àngel Lluís Ferrando, compuesta para la Capitanía Cristiana que ostentó la filà Alcodianos en 2008.

20150111_3
(Foto: Akraimagen Fotógrafos)

 Ante un público entusiasta, se inició la segunda parte con la eterna “Entrà dels Moros” de Camilo Pérez Monllor. Monográficamente, a este autor se le dedicó esta parte con sus piezas “Pare i fill” compuesta al alimón con su padre Camilo Pérez Laporta; “El K’sar el Yedid” y “Moros y cristianos” dedicada al industrial alcoyano Francisco Blanes “Quico l’alt”. Hubo un recuerdo para Antonio Carrillos Colomina, compositor nacido en Agost del “Himno de San Blas”, recientemente desaparecido, para finalizar con un bis de “Uzul El-M’Selmin”.

 Muchas ovaciones y aplausos del mundo festero y político alicantino entre los que se encontraban el Concejal de Deportes Mariano Postigo; el presidente de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos, Virgilio Pérez Mercader o el Edil de Cultura Andrés Llorens, entre otros.

 (NOTA: Agradecemos la gentileza de Akraimagen Fotógrafos de Alicante por habernos autorizado a utilizar parte de su material fotográfico para ilustrar este post y la colaboración de Tania Bou y Pepi Pascual).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “Alicante homenajea y aplaude la música de Camilo Pérez Monllor

  1. Pingback: L’Ateneu Musical de Cocentaina al XXIX Concert de Música Festera de San Blas | CIM Apolo - Noticies / News / Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s