El público pudo comprobar el buen nivel de los alumnos que son y serán el futuro de La Primitiva
JAGC. El pasado 6 de marzo, una gran cantidad de alumnos de la Escuela de Música “Amando Blanquer”, perteneciente a la Corporación Musical Primitiva de Alcoy, llevó a cabo la I Gala Musical en el Teatre Principal.
Durante las más de dos horas en las que se extendió el evento cultural, los asistentes pudieron comprobar parte del trabajo diario que mantiene el centro formativo musical. Empezando con un octeto de cuerdas y finalizando con la actuación del grupo de Conjunto Instrumental, la práctica totalidad de especialidades instrumentales estuvo representada.
La jornada dejó momentos de todo tipo: nervios, sonrisas, despistes, etc. Pero sobretodo, lo más importante fue la experiencia vivida por numerosos músicos, ya que era la primera vez que conseguían estar encima de un escenario interpretando alguna pieza a modo de solista o en pequeña formación.
Uno de los aspectos que más llamó la atención a los asistentes fue la diversidad de estilos que los alumnos pusieron en escena. Desde las obras de corte clásico, pasando por el flamenco o por la música actual, hubo momentos musicales para todo tipo de gustos.
La Escuela de Música “Amando Blanquer” quiere dar la enhorabuena a los músicos participantes, así como a los profesores que, con tanta ilusión, han preparado este evento cultural.