El Conjunto Instrumental participa en un intercambio con la Banda Juvenil de Castalla

El Conjunto Instrumental de la Escuela de Música “Amando Blanquer” bajo dirección de Julio García Casasempere realizó el intercambio el pasado 18 de abril

 

 

JAGC. El pasado 18 de abril, el Auditorio de Castalla se convertía en el escenario para llevar a cabo una iniciativa pionera en la Escuela de Música “Amando Blanquer”: la realización de un intercambio con una banda juvenil. En este caso, con la Banda Juvenil de la Agrupación Musical de Santa Cecilia, dirigida por Jordi Sempere.

De esta manera, los alumnos del Conjunto Instrumental, reforzados por jóvenes miembros de la Corporación Musical Primitiva, y bajo la batuta de Julio García, participaban en una experiencia educativa única. Para la ocasión, la entidad musical apostó por interpretar éxitos consagrados en la gran pantalla, tales como “The Flinstones”, “Jurassic Park” o “The Mission”. No obstante, también hubo momentos de sosiego a través de piezas como la “Romanza” de Bacarisse (actuando en este caso, como solista, la alumna Silvia Jordá).

A continuación, llegaría el turno de los jóvenes de la Foia de Castalla. Cabe destacar, y junto a la música, el detalle ofrecido por parte de la Banda Juvenil de Castalla a nuestra escuela, con una placa de agradecimiento por haber participado en este acto. La institución alcoyana, por su parte, donó a la Banda Juvenil una pequeña figura de Sant Jordi.

El matinal sirvió para que los músicos intercambiaran impresiones sobre aquello que más les gusta: la música. En este caso, el pretexto fue un aperitivo ofrecido a los músicos participantes. Una experiencia inolvidable que, sin duda, volverá a repetirse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s