La Primitiva interviene en la Entrada Mora de Benissa

La banda acompaña el sábado 27 a la Filà Beduines que ostenta la capitanía mora

 

cartel-y-programa-de-moros-y-cristianos-de-benissa-2015PMB. La banda aparece el próximo sábado 27 en la Entrada Mora que tiene lugar en la localidad alicantina de Benissa, acompañando a la Filà Beduines que, este año, es la encargada de realizar la capitanía mora, encarnada en la persona de Fina Cuello Ivars. La Primitiva, dirigida por Àngel Lluís Ferrando, interpreta Bedu-Issa del compositor José Joaquín Sanjuan Ferrero, compuesta para este acontecimiento.

Las fiestas, en honor a San Pedro, están plenamente consolidadas celebrando ya su 40º aniversario junto con la buena noticia de la Adhesión a la Declaración de Bien Inmaterial de Relevancia Local de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana, aprobada por la Conselleria d´Educació, Cultura i Esport.

BEDU-ISSA de José Joaquín Sanjuan Ferrero

José Joaquín Sanjuan Ferrero (Cañada, 1974)
José Joaquín Sanjuan Ferrero (Cañada, 1974)

Según nos explica su autor, la marcha es un encargo de la filà Beduines con motivo de su capitanía mora y recibe el nombre de la conjunción de los términos Beduinas y Banulssa, topónimo original del nombre de la población, finalizando su composición en Noviembre de 2014. Busca el estilo y las tonalidades brillantes de marchas tan conocidas como Als Moros Vells de Ripoll Martins y El President de Picó Biosca. De entre su obra de temática festera aparecen las marchas cristianas Als Joglars, Jerusalem terra santa o Saragüells; marchas moras como Sahara, Boabdil o Corán y pasodobles como El tresor de l’illa, Jade y Fusta, manta i patilles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s