Marc Sirera, nuevo contrabajo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

El Tribunal calificador presidido por el director Manuel Galduf aprueba al músico de La Primitiva con la primera plaza de contrabajo en las pruebas realizadas el pasado 3 de marzo

Marc Sirera
Marc Sirera Monllor (Alcoi, 1999)

PMB. El jueves 3 de marzo se realizaron las pruebas de aptitud para el ingreso en plantilla, durante al menos tres años, de nuevos componentes a la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en las especialidades de violín, piano, contrabajo, viola, oboe y clarinete. El tribunal calificador presidido por Manuel Galduf decidió que Marc Sirera consiguiera la plaza de contrabajo en primera posición.

La JOGV fue fundada en 1998 y tiene la misión de ayudar en la formación de músicos menores de 26 años por medio de eventos y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director musical y responsable pedagógico es Manuel Galduf, que cuenta con dos directores asistentes en prácticas, designados previa prueba para periodos de dos años.

Concierto de la JOGV del pasado 21 de marzo
Concierto de la JOGV del pasado 21 de marzo

Durante los meses de marzo y abril, la JOGV celebra la Trobada de Primavera que se desarrolla en el Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia hasta el 3 de abril. El programa de esta Trobada lo integran el estreno absoluto de la ópera del compositor residente Carles Fontcuberta, Noches Blancas, obra encargo de CulturArts Música y el Gloria de Francis Poulenc, junto al Cor de la Generalitat.
La Trobada concluirá con tres conciertos los días 1, 2 y 3 de abril en el Palau de les Arts, l´Auditori de Castellò a las 19,30 h. y el ADDA de Alicante, a las 19,00 h. respectivamente. Serán dirigidos por Manuel Galduf en Valencia y Castellón y por Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez en Alicante.
Con estos conciertos, las dos unidades artísticas dependientes de la Generalitat rinden homenaje a Inmaculada Tomás, directora del Institut Valencià de la Música desde su creación hasta su fallecimiento el pasado mes de junio.

Marc sigue imparable su andadura musical con este nuevo nombramiento tras sus pasos en la Jove Orquestra d’Alcoi, Orquestra Simfònica Alcoiana, Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant y Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s