“Camilo, Alcoi i La Vella”, por Gilberto Molina

Gilberto Molina (Alcoi, 1982) y el homenajeado Camilo Sesto
Gilberto Molina (Alcoi, 1982) y el homenajeado Camilo Sesto

Gilberto Molina, presidente del Camilo Sesto- Fan Club de Alcoy y amigo de La Primitiva nos dedica unas breves palabras con motivo de la participación de la banda en el homenaje a Camilo Sesto del pasado 18 de Noviembre de 2016.

 

Ya ha pasado más de un mes y seguimos recordando y emocionándonos en cada minuto de ese 18 de Noviembre. Como ya sabéis todos, hacía mucho tiempo que estábamos peleando para que Alcoy rindiera homenaje a su hijo más universal, al señor Camilo Blanes Cortés.

Camilo Sesto es el hombre que más discos ha vendido en español, más de 175 millones, es el artista que más números uno tiene en el idioma de Cervantes y muchísimos más récords.

El día esperado llegó, Alcoy se volcó con el homenaje a Camilo desde el minuto cero, superando todas las expectativas, atrayendo a gente de toda España y de todos los rincones del mundo, por internet se siguió desde 33 países. Nadie quería perderse a Camilo galardonado con las máximas distinciones que da la ciudad de Alcoy: Hijo Predilecto y Medalla de Oro.

Ese 18 de Noviembre ha entrado en mayúsculas en la historia de nuestra ciudad y en ese día tan importante no podía falta nuestra laureada Corporación Musical Primitiva. La banda fue la encargada de abrir el acto con un Teatro Calderón más abarrotado que nunca, empezó a sonar la marcha mora Amor…Amar emocionando a las 800 almas que llenaban el coliseo. Después la sorpresa, el estreno absoluto de Tres de Camilo Sesto, un arreglo de Jordi Monllor sobre temas de Camilo, que en un tiempo récord hizo una maravilla que puso al Calderón en pie después de que su obra fuera interrumpida varias veces por los aplausos de los asistentes. El mismo Camilo acabó en pie aplaudiendo el trabajo y la profesionalidad de la banda, tanto le gustó que ha pedido una copia de la partitura dedicada por Jordi.

Yo personalmente no cabía en mi butaca del orgullo que sentía, del trabajo bien hecho y del éxito de todo el homenaje. Camilo tampoco podía imaginar el recibimiento y el amor que su pueblo le brindó, más emocionado que nadie no se quitó la medalla hasta que llegó a su casa.

Para finalizar solo puedo hacerlo de una forma: Visca Alcoi, Visca Camilo i Visca la Vella.

TRES DE CAMILO SESTO, de JORDI MONLLOR OLTRA (Video pagina66)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s