Músicos de la banda enseñan sus instrumentos a los escolares del colegio José Arnauda

Los escolares estudian Iniciación a la Música donde empiezan a conocer los instrumentos musicales

foto-instrumentosJAGC. Seis alumnos del colegio José Arnauda han decidido este año formar parte de la clase de Iniciación a la Música que la Escuela de Música “Amando Blanquer” imparte en este centro desde hace dos años.

Además de fomentar el lado más artístico entre los más pequeños, la profesora Begoña Sancho muestra cada quince días los distintos instrumentos musicales. El fagot, el trombón, la flauta travesera o la trompeta son sólo algunas de las especialidades que han pasado por las aulas de este centro de Alcoy.

Durante este momento de trabajo, surgen todo tipo de preguntas entre los escolares. Además de explicar, de manera didáctica, cada uno de los instrumentos, los músicos de la banda que han participado les han invitado a hacerlos sonar, produciéndose simpáticas situaciones en las aulas.

Desde ambas entidades se trabaja por cultivar la música entre los más pequeños, participando en pequeñas audiciones en la sede del colegio. También se les invita, esporádicamente, a presenciar un ensayo de la Corporación Musical Primitiva; todo, con el fin de conocer más de cerca el trabajo de este tipo de formaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s