Se celebró la IX Trobada d’Escoles de Música

Catorce educandos por parte de l’escola de Música ‘Amando Blanquer’ asisten a la Trobada celebrada en Planes

Reunión de alumnos con “La cirera encantà” de Juan Soler

JAGC. El pasado 20 de mayo, catorce educandos de la Escuela de Música “Amando Blanquer” participaban en una nueva edición de la tradicional Trobada d’Escoles de Música, que este año ha tenido como lugar de celebración la localidad de Planes, y que, según cálculos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), habría congregado hasta a doscientas setenta personas.

A las ocho y cuarto salía un autobús con alumnos de distintas entidades alcoyanas. Por nuestra parte, los participantes procedían de las siguientes especialidades instrumentales: cuatro clarinetistas, cuatro flautistas, un percusionista, un trompetista, un saxofonista, una guitarrista, un cantante y una alumna de Preparatorio.

Nada más llegar, los asistentes se organizaron por instrumentos, no sin antes recibir una mochila y una camiseta conmemorativa del evento; este año, por cierto, se optó por los colores blanco y negro. El inicio de los talleres supuso conocer a gente nueva e intercambiar las primeras impresiones sobre el maravilloso mundo de la música.

Además de los talleres instrumentales, en los que los alumnos trabajaron las piezas, (Planes de Enrique Orts, La Cirera Encantà de Juan Soler Sellés, compuesta para esta Trobada y Rapsoda i tapisser, de José Pérez Vilaplana) hubo tiempo para realizar rutas turísticas por el pueblo; de esta manera, unos y otros pudieron conocer lugares tan recónditos como el castillo, el barrio viejo o el cauce del río. Todo, acompañado por unas temperaturas ideales.

La jornada musical tampoco defraudó en cuanto a lo gastronómico. Tres grandes paellas sirvieron para alimentar a todos los asistentes, que por la tarde también saciaron el apetito con distintas bandejas de coca.

Tras un breve pasacalle, el día culminó con la entrega de diplomas a las distintas instituciones educativas participantes. Previamente, el alumno Rober Pérez ponía el broche de oro al evento con la interpretación de Amor Eterno, de Il Divo.

En definitiva, un día irrepetible en el que la música fue la verdadera protagonista y en la que los organizadores estuvieron a la altura en todo momento. Benilloba y Lorcha se perfilan como posibles candidatas a acoger una nueva edición de esta Trobada, que en 2018 llegará a la décima edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s