Llega la IV Gala de l’Escola de Música “Amando Blanquer”, el 2 de marzo

Los problemas generados en la gestión administrativa del Teatre Principal han obligado a que la gala se celebre finalmente en Apolo

JAGC. Este viernes 2 de marzo, la Escuela de Música “Amando Blanquer” celebrará su IV Gala Musical, un evento musical en el que los educandos de mayor nivel de la entidad serán los protagonistas. La cita será a partir de las 19:30 en el mismo edificio de la Escuela (calle Cordeta 10, en pleno centro de Alcoy). Por motivos ajenos a la entidad, el evento no ha podido celebrarse finalmente en el Teatro Principal, tal y como estaba previsto desde un principio.

Durante casi dos horas, diversos artistas nos deleitarán con parte del trabajo desarrollado en el presente curso. En este caso, se espera la participación de las siguientes especialidades musicales: clarinete, flauta, trompeta, saxofón, violín, percusión, guitarra, piano, violonchelo y canto. Si bien es un evento que generalmente congrega a los alumnos de cursos superiores, de nuevo este año contaremos con la participación de los más pequeños de la Escuela; se trata de los alumnos de Iniciación y Preparatorio, que interpretarán Al jardí.

Junto a las actuaciones solistas, los dúos, los tríos y los cuartetos coparán protagonismo a medida que avance la tarde. Una vez más, los asistentes asistirán a una recopilación de diversos estilos musicales formada tanto por temas clásicos (Bourret, Sonatina nº 5, etc.) como por obras más actuales (La máscara del zorro, To for two lute, etc.).

Además de las especialidades individuales, también se espera con fuerte ilusión la intervención de los grupos de Conjunto Coral y de Conjunto Instrumental. En esta ocasión, sus intervenciones pretenden hacer un guiño de ojos al mundo cinematográfico, con la respectiva interpretación de La vida es bella y Tema de Hedwin (Harry Potter).

En definitiva, hablamos de un encuentro cultural con el que la entidad educativa pretende mostrar a la sociedad alcoyana una pequeña parte de la actividad llevada a cabo durante este curso. Paralelamente, el acto busca ser un encuentro artístico con el que poder dar a conocer la presencia en nuestra ciudad de nuevos talentos y formaciones musicales de pequeño formato.

Os esperamos con mucha ilusión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s