Charo Marín y Óscar Martínez agradecen en primera persona el acompañamiento ‘sorpresa’ de un grupo de La Primitiva a su hijo Adrián Martínez, gloriero infantil por los Cordoneros

06.00AM: Suena el despertador. Aún es de noche. Nos levantamos sin hacer apenas ruido, pero… Adrián ya estaba despierto… Quería vestirse ya de Cordonero!!
07.00AM: Ya prácticamente arreglados, preparamos unos herberos y biribiris con pastitas y cafés para los amigos y familia que esperábamos.
07.30AM: Empiezan a llegar!! Tios, Abuelos, Primas… Se ponen a vestir a Adrián de Cordonero… «Por fin!!!».- dice él.
07.40AM: Llegan 3 amigos dolçainers; Xapa, Javi, Torró… nos regalaban su trabajo, iban a acompañar a Adrián a la iglesia… De repente, mientras brindábamos con un herbero de Toni (¡el mejor!) llaman de nuevo al timbre y aparecen Maderín y Pakito!!! «‘¡¡¡Qué sorpresa!!! ¡¡¡Que alegría, han venido a vernos!!!», pensamos ignorantes… Detrás de ellos dos, no paraban de subir compañeros con el traje de músico y sus gorras y barquitos puestos… ¡¡¡Aquello parecía un besamanos!!! ¡¡¡Qué ilusión!! ¡¡No dabamos crédito!!
Pero lo mejor estaba por llegar…

Una vez se habían marchado todos, cuando salimos del “pisito” para bajar a la iglesia, estaban todos perfectamente uniformados y formados… y los primeros acordes de Desperta’t Alcoi sonaban. No podíamos contener la emoción. Entrar en la Plaza El Fossar abarrotada de gente cantando «Bombo de caña, bombo de cartón» y cuando se acaba que rompa la gente en aplausos es espectacular!!! No sabéis cuánto nos habéis hecho sentir… ¡¡¡Nunca os podremos agradecer lo suficiente ese momento!!! Llevar a la Vella detrás, nuestros amigos de la Primi!!! Más que amigos… ¡¡Familia!! Sólo podemos decir dos cosas: Gracias y Os queremos!!! (Fotos cedidas por Charo Marín)
CHARO Y ÓSCAR