Formación instrumental cooperativa en la clase de 2º de Lenguaje Musical

Los alumnos participaron en una clase didáctica única compartiendo conocimientos instrumentales

Clase de 2º de Lenguaje Musical

JAGC. El pasado martes 8 de mayo, los alumnos del grupo juvenil de 2º de Lenguaje Musical realizaron una clase dedicada a compartir sus conocimientos instrumentales con el resto de compañeros. De esta manera, la guitarra, la flauta travesera, la trompeta, el clarinete, el saxofón, el violín, el piano y la percusión, cobraban protagonismo en una sesión didáctica única, coordinada por la profesora Begoña Sancho.

Tras repasar las características de cada instrumento y responder a las preguntas de los compañeros, la jornada dio pie a la interpretación de dos clásicos musicales, como son La cucaracha y El molondrón. Además, también hubo momento para que todos reflexionaran sobre lo que han aprendido en estos dos cursos en los que llevan aprendiendo a tocar sus respectivos instrumentos.

En la actividad han participado los trece alumnos que componen esta clase. El próximo curso, buena parte de ellos tendrá su primera experiencia en formato de pequeña banda, al cursar la asignatura Conjunto Instrumental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s