Celebradas las X Jornadas Musicales de la Escuela de Música “Amando Blanquer”

Cine, teatro, yoga y visitas culturales conformaron la semana previa a Pascua

JAGC. Durante los días previos a las vacaciones de Pascua, la Escuela de Música “Amando Blanquer” ha celebrado las tradicionales Jornadas Culturales, que este año han llegado a su décima edición. Un año más, han sido varias las opciones propuestas a los alumnos del centro.

Las actividades empezaron con los más pequeños. En las clases de Iniciación y Preparatorio, se realizó un instrumento de Percusión que hizo las delicias de los más pequeños. Esa misma tarde, los alumnos adultos de 1º y 2º de Lenguaje Musical acudían hasta la sede de la Armónica Alcoyana para conocer más de cerca los instrumentos de pulso y púa que caracterizan a esta entidad legendaria (la bandurria, el laúd…). Acto seguido, la jornada continuaba con una visita al órgano de la Iglesia de San Jorge, que este año cumple 25 años; Juanlu Guitart, asesor musical de la Asociación de San Jorge, era el encargado de explicar detalles de este instrumento tan emblemático, como que consta de dos teclados manuales que permiten realizar hasta 58 notas.

El martes era el turno para los alumnos infantiles de 1º y 2º de Lenguaje Musical. La proyección cinematográfica de The school of rock encantó a todos los presentes, que saborearon unas palomitas que corrieron a cargo de la propia Escuela.

El miércoles era el momento ideal para recibir visitas. Por ese motivo, los alumnos de 3º y 4º de Lenguaje Musical participaban en una sesión de yoga musical; Jaime Domenech, del centro “Siéntete”, consiguió que los participantes meditaran a través de la apertura de chakras y de los centros de energía, produciendo sonidos vocales y sintiendo los sonidos internos.

La jornada terminó con la visita de Macrina Soler, de la compañía teatral “Amor-discos”. Además de dar a conocer su labor como actriz y emprendedora teatral en el mundo local, Macrina realizó diferentes dinámicas con los participantes; entre ellas, una simpática carrera de globos o juegos de imitación de personajes.

En definitiva, unas Jornadas Culturales que han contado con la participación de numerosos alumnos y que, como viene siendo habitual, sirven como prolegómeno a las vacaciones de Pascua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s