Aceptación general de la formación ‘online’ ofrecida por la Escuela de Música

Formación a distancia debido al confinamiento generado por la crisis sanitaria del Coronavirus

JAGC. La Escuela de Música “Amando Blanquer” se ha sumado a la necesidad de adaptar la formación ‘online’, tal y como ha sucedido con la mayor parte de centros educativos de formación complementaria. Como por todos ya es sabido, este hecho viene provocado por la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y que obliga a las personas, bajo un estado nacional de alarma, a permanecer en sus casas.

De esta manera, y desde el pasado 1 de abril, todas las áreas vuelven a ser impartidas. Para ello, el profesorado utiliza distintas plataformas que permiten la conexión instantánea entre el profesorado y el alumnado, tales como Hangouts, Skype o Zoom. Con el nuevo formato, los alumnos también pueden enviar sus trabajos y estudios en casa para poder ser evaluados, en tiempo casi real por el profesor, a través de WhatsApp.

Si bien es cierto que la formación online dificulta algunos aspectos habituales (la interpretación de obras conjuntas, el control de algunos aspectos técnicos…), lo cierto es que las primeras experiencias están resultando satisfactorias. La evaluación se mantiene tal y como venía siendo habitual, y en este tercer trimestre el factor actitudinal tendrá un peso especial.

Tras informar a los alumnos de esta posibilidad, así como conocer sus posibilidades de conexión y acceso a Internet, el 90% del alumnado ha decidido adaptarse al nuevo formato; el resto tiene previsto retomar las clases cuando la modalidad presencial sea posible. Además, y desde un primer momento, el profesorado se ha mostrado partícipe de continuar con esta medida formativa temporal.

Cabe decir que la crisis sanitaria del Covid-19 ha impedido la celebración de la VI Gala de la Música, así como de las Jornadas Culturales. La celebración de las audiciones de final de curso queda a expensas de cómo se desarrolle el retorno a la normalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s