Se suspende la Trobada d’Escoles de Música en Penáguila

La crisis del Covid-19 obliga a la cancelación del encuentro educativo musical anual

JAGC. Malas noticias para los educandos de las Escuelas de Música de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat. Debido a la actual crisis sanitaria del Covid-19, la Trobada prevista para el 6 de junio en Penáguila se ha suspendido. Cabe señalar que este encuentro, que anualmente acoge a decenas de educandos, es un momento clave para afianzar lazos de amistad entre los futuros músicos de estas comarcas, además de mejorar su formación.

Si bien los responsables de los distintos centros educativos habían mantenido diferentes reuniones a lo largo del curso para planificar este encuentro, en los últimos días se ha optado por la cancelación del mismo. Desde la Escuela de Música “Amando Blanquer”, algunos alumnos ya habían mostrado su interés en volver a participar.

Todo apunta que el próximo año sea la población de Gorga la que acoja este evento, pues el 2021 coincidirá con el Centenario de su banda: el Deliri de Gorga. De esta manera, en 2022 Penáguila se convertiría en la localidad anfitriona. Por el momento, y mientras la mayoría de entidades educativas trabaja a través de la modalidad online, la comisión encargada de organizar esta Trobada sigue abordando de qué manera afrontar el encuentro del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s