Uno de los nuestros

Justo antes de la interpretación de Tres de Camilo Sesto de Jordi Monllor, se dedicaron unas palabras de Óscar Martínez al director Àngel Lluís Ferrando en su concierto de despedida que reproducimos a continuación

Àngel Lluís Ferrando en un momento del concierto de despedida (Foto: Diego Valor)

“”Buenas tardes nuevamente a todos.

Algunos de ustedes ya lo sabrán. Otros se enterarán en este momento… El concierto de hoy, es el último que nuestro querido Director Àngel Lluís Ferrando Morales, va a realizar con nosotros. Se pone fin así a una relación que nació en 2007, y que empezó con una mágica actuación, acompañando la entrada a nuestra ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Desde ese día hasta hoy, han ocurrido muchísimas cosas, y hemos pasado momentos increíbles. Conciertos multidisciplinares, con imágenes, con lecturas, con canto, con bailes… Hemos estado en Toledo, en Madrid, en Barcelona… Hemos disfrutado de todo tipo de música: popular, clásica, pop, incluso electrónica.

Momentos inolvidables que todos recordaremos toda nuestra vida, como el Concierto de Ovidi, en el Auditori de Barcelona, donde tras hacer cuatro bises y con el público entregado, tuviste que acabar diciendo “tindrem que parar o repetirem tot el concert” Has marcado toda una generación de músicos de esta entidad, La Primitiva, algo al alcance de muy pocos.

Pero no todo han sido buenos momentos. También los ha habido malos, como no, y de todos ellos hemos aprendido. Y con uno en especial, con el peor de todos, nos dimos cuenta de que, además de un músico irrepetible y un compañero inigualable, a superación y coraje tampoco te gana nadie, vaya que no…

Hemos pasado juntos tantas cosas en tantos años, que sólo seremos capaces de valorarlo en su justa medida con el paso del tiempo. Trece intensísimos años, donde parecía que lo habíamos vivido todo, que habíamos pasado por todas las situaciones posibles… ¿qué más nos puede pasar?… Pues una pandemia mundial… Una maldita pandemia que no nos ha permitido darte la despedida que mereces, pero que sin lugar a dudas, llegado el momento, tendrás, no lo dudes.

Hoy acabas como Director, pero sigues siendo músico de la Primitiva, sigues siendo uno de nosotros porque siempre lo has sido. Se va el Maestro, pero se queda el amigo. Se queda la persona que admiramos, la que queremos y la que deseamos que siempre esté junto a nosotros.

Queremos que sepas, que La Primitiva nunca podrá devolverte todo lo que has hecho por ella.

Queremos que sepas que ésta ha sido, es, y siempre será, tu banda. Te queremos.

Señoras y Señores, por favor, un fuerte aplauso para nuestro director Angel Lluís FERRANDO MORALES.””

Un comentario en “Uno de los nuestros

  1. Pingback: Mestre i amic: Crònica Concert Viu l’Estiu | Corporació Musical Primitiva CIM Apolo / Notícies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s