Celebradas las XIII Jornadas Culturales de la Escuela de Música ‘Amando Blanquer’

Del 29 al 31 de marzo, se llevaron a cabo en la sede de la Escuela de Música

 

Momento de la visita al órgano de la iglesia de San Jorge

 GALERÍA FOTOGRÁFICA

JAGC. Con motivo de las vacaciones de Pascua, la Escuela de Música “Amando Blanquer” ha celebrado una nueva edición de las Jornadas Culturales, que en este año han llegado a su decimotercera edición. Estas actividades vuelven a formar parte del curso académico tras la interrupción de las mismas durante el pasado curso, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Las jornadas empezaban el lunes 29 de marzo, con la visita de los alumnos adultos de 1º y 2º de Lenguaje Musical al órgano de la iglesia de San Jorge. Juan Luis Guitart, asesor de la Asociación de San Jorge, fue el encargado de mostrar algunas de las particularidades de este instrumento musical, erigido desde el año 1984 , entre otras curiosidades,  para conmemorar el centenario de la música de fiestas en Alcoy. Esa misma tarde, desde Iniciación y Preparatorio llevaban a cargo una tarde cargada de juegos en las que el Taller de Montaje de Instrumentos copaba especial protagonismo.

Un día después, el alumnado más joven de 1º y 2º de Lenguaje Musical participaban en distintas dinámicas y juegos relacionados con la música y que corrían a cargo de Macrina Soler y Montse López. Durante más de una hora, la sala de audiciones de la primera planta se convirtió en un espacio para las risas, el humor y la alegría. Por otro lado, el profesor de Fagot, Javier Sánchez, llevaba a cargo un taller de cañas.

Ya el miércoles, la actividad central se basaba en la audición organizada por el alumnado de Percusión. Teniendo en cuenta el aforo de la sala, así como el resto de medidas sanitarias, los alumnos de 3º y 4º de Lenguaje Musical pudieron conocer en dos turnos diferentes algunas de las particularidades que envuelven a este instrumento bandístico; además de las oportunas explicaciones didácticas, el evento contó con diversas audiciones.

Con estas actividades, la Escuela de Música “Amando Blanquer” daba la bienvenida a las vacaciones de Pascua en un curso académico que vuelve a alejarse de la cotidianidad. Los alumnos ya miran de cara a junio, momento en que, si las circunstancias actuales lo permiten, se retomarán las tradicionales audiciones de fin de curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s