Finaliza el curso académico 2020/21

Con las audiciones de verano, la escuela de Música ‘Amando Blanquer’ pone punto final al curso

Noticia 2021
Momento de la actuación de la Banda Jove dirigida por Jordi Monllor (Foto: José Antonio García)

JAGC. La Escuela de Música “Amando Blanquer” ha puesto punto y final al curso 20/21 y lo ha hecho con la tradicional audición de verano. Si bien el curso pasado fue imposible celebrar este evento, las recientes mejoras en la situación sanitaria han permitido que se haya podido llevar a cabo.

Los primeros en actuar fueron los alumnos de Iniciación y Preparatorio, que en el local de ensayos ofrecieron un breve recital con instrumentos de pequeña percusión, así como con percusión corporal. Uno de los números más esperados llegaba con La máquina de escribir, que arrancaría los aplausos del público. El acto también sirvió para entregar un pequeño detalle a Tania Bou como reconocimiento a su labor durante todos estos años en el centro musical.

Ya el miércoles sería el turno de los alumnos de Batería, Canto y Conjunto Coral. Cumpliendo las limitaciones de aforo en consonancia con la situación de la COVID-19, el jardín se convertía en punto de audición para estas actuaciones musicales. El colofón de la tarde llegaría con la banda juvenil, cuyos sones nos recordaron a películas de Walt Disney o de Steven Spielberg.

Para finalizar, el viernes fue el turno de las especialidades instrumentales individuales. Durante las casi dos horas, los educandos de guitarra, piano, clarinete, trombón, flauta, saxofón y violín demostraron gran parte de los contenidos aprendidos durante el presente curso. En este caso, el punto y final correría a cargo de los alumnos de percusión, cuya actuación estaba basada en los ritmos latinos.

También en la actuación del viernes se aprovechó para entregar a Cristóbal Yépez, conserje de la Escuela de Música hasta el presente curso, un pequeño detalle en agradecimiento a la labor desempeñada durante años.

La Escuela de Música agradece la confianza que las familias y los propios alumnos han depositado en ella. Las clases se retomarán en el mes de octubre.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s