Celebradas las XII Jornadas Culturales de l’Escola de Música ‘Amando Blanquer’

Una salida cultural a la semana previa a las esperadas fiestas de Sant Jordi

Jornades_1JAGC. Durante los días previos a las vacaciones de Pascua, la Escuela de Música “Amando Blanquer” ha celebrado las tradicionales Jornadas Culturales, que este año han llegado a su duodécima edición. Un año más, han sido varias las opciones propuestas a los alumnos del centro.

Las actividades empezaron el lunes 11 de abril. La banda juvenil realizaba un concierto didáctico en el que mostraba al público asistente los instrumentos que componen esta formación. Doraemon o Pokemon fueron algunas de las propuestas por parte de Jordi Monllor, el director de esta formación.

Precisamente, Monllor sería el coordinador de la ponencia que tendría lugar a continuación en la primera planta. Gabriel Tormo y Miriam Rozas, historiador e Historiadora del arte, respectivamente, establecerían un eje multidisciplinar a partir de la ponencia Context històric en l’origen de la música festera.

Y si el lunes sonaron los instrumentos de banda, el martes fue el turno para las voces. Los alumnos de Canto, Abril Torró e Iván Jordá, deleitaron a los asistentes con un variado repertorio que trataba distintos estilos, desde la lírica tradicional hasta la música de cantautor, pasando por canciones actuales. La profesora Mar Fernández presentó este evento, que contó con la colaboración del profesor de Piano, Edu Melero.

Ya el miércoles, el músico y compositor contestano Marc Sansalvador Pérez presentó la ponencia Els instruments antics de la Primitiva d’Alcoi i el seu rerefons històric; este joven investigador expuso parte del instrumental antiguo con el que cuenta la corporación musical. Durante la actividad fueron mencionados temas diversos como el año de fundación de la entidad (a través de la inscripción de un bombo) o las trompas interpretadas por el célebre músico Amando Blanquer. Precisamente, este instrumental antiguo fue expuesto durante toda la celebración de estas jornadas culturales.

En definitiva, unas Jornadas Culturales que han contado con una nutrida presencia de asistentes y que, en cierta manera, han servido como prolegómeno a las celebración de las fiestas locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: