X Trobada d’Escoles de Música de l’Alcoià i Comtat en Penáguila

Alumnos de la Escuela de Música ‘Amando Blanquer’ estuvieron presentes

Trobada3JAGC. Una quincena de alumnos de la Escuela de Música “Amando Blanquer” participaron en una nueva entrega de la Trobada d’Escoles de Música de l’Alcoià i el Comtat, que este año se celebró en la localidad de Penáguila el pasado 8 de octubre.

Bajo el lema L’altre so de la Font: la música, los participantes acudieron a distintos talleres en los que pudieron perfeccionar la técnica instrumental, así como repasar las obras musicales que se iban a interpretar en el concierto. Además, el evento contó con la posibilidad de descubrir parajes tan emblemáticos de esta localidad, como el Jardí de Sants.

La jornada se celebró con la presencia de 135 alumnos de distintas escuelas, y los educandos de esta entidad se distribuyeron en los siguientes talleres: percusión, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, iniciación y trompa. Uno de los momentos más emotivos llegaría por la tarde con el multitudinario desfile que recorría las calles de Penáguila y en que se podía escuchar el pasodoble Educandos de Benejúzar, obra del compositor José Aparicio Peiró. Con motivo de la participación en estas jornadas, la escuela recibió un diploma acreditativo. Asimismo, todos los participantes tuvieron como recuerdo una mochila conmemorativa y una camiseta.

Desde la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) han valorado muy positivamente este encuentro, y en breve se empezará a preparar la jornada de 2023. (Fotos facilitadas por José Antonio García)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta a «X Trobada d’Escoles de Música de l’Alcoià i Comtat en Penáguila»

  1. Bon dia!! Estic subscrit a les notícies de la Vella i la meua sorpresa és arran del canvi de les darreres publicacions al castellà. La nostra tasca es fer música i per extensió cultura, la nostra. Això i com a mirall de la societat cal difondre i normalitzar la nostra llengua. És el meu parer, el d’un músic alcoià. Gràcies i endavant!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: