La festividad marca la antesala del mes de diciembre en que se celebrará la tradicional audición
JAGC. Como cada año, la Escuela de Música “Amando Blanquer” se ha sumado a las celebraciones correspondientes a Santa Cecilia, la patrona de los músicos. En la mayoría de las clases colectivas se ha hablado de la figura que, según la leyenda, fue canonizada hace poco más de 400 años; no obstante, y como curiosidad, tuvieron que pasar más de mil años, así como numerosas investigaciones, para demostrar su absoluta vinculación con la música.
De esta manera, los alumnos de Conjunto Coral visitaban la capilla de en la que se encuentra la figura de la santa desde hace algunas décadas. Cabe decir que, durante muchos años, esta escultura ha testificado los actos musicales que se han celebrado en Alcoy en torno a esta festividad. Ya el jueves, la Banda Juvenil celebraba una merienda en la que participaban la práctica totalidad de sus componentes.
Desde la Escuela de Música, se recuerda que la llegada del viernes 22 no es sólo un momento para el festejo, sino también, un día para recordar que dentro de casi un mes, la Escuela celebrará la tradicional audición de Navidad.
[caption id="attachment_14414" align="aligncenter" width="640"] Momento de la merienda con motivo de la festividad (Foto: J.A. García) [/caption]